Pulgar-Vidal confía en que manifestaciones durante la COP 20 no serán violentas

Titular del Minam destacó además que el Perú co-presidirá el Fondo Verde para el Clima de la ONU.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que espera que las eventuales protestas que realicen distintas organizaciones medioambientalistas durante la COP 20 sean pacíficas.

[LEE: Ana Jara señaló que el Perú debe prevenir casos de ébola durante la COP 20]

Dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar sus críticas en público, en este caso hacia esta convención de la ONU sobre el cambio climático a realizarse en Lima en diciembre, pero sin actos violentos o disturbios en las calles.

Asimismo, el titular del Minam destacó que este evento internacional "trae un debate global" al Perú, por lo que el país debe aprovechar esta oportunidad para demostrar su interés en este relevante tema.

Por otro lado, Pulgar-Vidal informó que el Perú fue escogido, junto a Noruega, para la co-presidencia del Fondo Verde para el Clima, el cual gestionará recursos por 100 mil millones de dólares a partir del 2020 para mitigar el cambio climático.

"Esto demuestra que el Perú ha logrado un altísimo nivel de crecimiento y ha demostrado una gran capacidad para avanzar en estos temas", declaró.

Relacionadas