Manuel Pulgar: Fue una reunión abierta y sincera con los dirigentes en Las Bambas

Informaron que instalarán viviendas a los familiares de los 3 fallecidos durante las protestas.      

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Los ministros de Energía, Vivienda y del Ambiente retornaron a Lima, tras acordar el levantamiento del paro por el caso de Las Bambas en Apurímac, resaltaron el entendimiento al que llegaron con los dirigentes de las comunidades de la provincia de Cotabambas en Apurímac. 

[LEE: Las Bambas: paro de 48 horas se inició en Abancay]

“Ha sido una reunión abierta y muy sincera, es triste la muerte de peruanos pero hemos visto con mucho aliento que podamos habernos entendido rápidamente, retomar el diálogo y establecer metas muy claras”, dijo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. 

El titular del Ministerio del Ambiente además informó que realzarán en la provincia talleres informativos sobre el proyecto cuprífero Las Bambas y su impacto con el ecosistema. 

“Se ha definido talleres informativos en fechas determinadas en la propia acta, en cada uno de los distritos de la provincia de Cotabambas, eso va a permitir despejar las dudas sobre el problema medioambiental”, dijo. 

Por su parte el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, informó que se trabajó con los pobladores la puesta en marcha de varios proyectos de agua y saneamiento entre otras obras. Además que se instalará viviendas a las familias de los tres comuneros fallecidos durante las protestas. 

[LEE: Las Bambas: dirigentes acuerdan levantar paro y continuar diálogo en Apurímac]

“En relación de las familias de las personas fallecidas, nos comprometemos a instalarle viviendas y coordinar la ayudad intersectorial para ellos y palear en algo el dolor de su pérdida”, dijo Von Hesse.

Relacionadas