Manuel Liendo: cancelan su licencia de armas y podría recibir hasta 6 años de prisión

Será denunciado ante la Fiscalía por el delito de grave perturbación a la tranquilidad pública 

Manuel Liendo será denunciado ante la Fiscalía. Foto: archivo El Comercio
Manuel Liendo será denunciado ante la Fiscalía. Foto: archivo El Comercio

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Manuel Liendo Rázuri, quien amenazó con un arma de fuego a otro conductor el pasado viernes, en San Isidro. La indagación estará a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de dicho distrito. 

Además, el Ministerio de Justicia indicó a través de su cuenta de Twitter que la procuraduría especializada en delitos contra el orden público presentará ante la Fiscalía una denuncia penal contra Liendo por el delito de grave perturbación a la tranquilidad pública. 

LEEVecinos de Manuel Liendo denunciaron actitudes prepotentes en su edificio

Este delito está penado, según el Código Penal, con tres a seis años de cárcel. Asimismo, Juan Dulanto Arias, director de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), afirmó que Liendo ya no cuenta con el permiso para portar armas y ha sido notificado por esta entidad.

En comunicación con RPP Noticias, manifestó que el sábado se le hizo llegar la primera notificación de la resolución. Precisó también que una vez conocido el caso a través de las redes sociales, iniciaron el proceso para cancelar la licencia; sin embargo, la resolución fue emitida el sábado 22 porque se debía hacer una “identificación plena” del sujeto involucrado. 

Relacionadas