Manuel Burga podría ir a prisión en Estados Unidos por no pagar fianza

Exdirigente deportivo había solicitado llevar proceso en su contra bajo arresto domiciliario

Foto: Depor
Foto: Depor

El ex  presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, podría afrontar el proceso en su contra desde una prisión en Estados Unidos debido a que no ha podido sustentar la fianza exigida por la Corte Federal de Brooklyn para poder acceder al arresto domiciliario solicitado por un tema de salud. 

Como se recuerda, Burga se encuentra en dicho país por los escándalos de corrupción en la FIFA en donde se le acusa de haber recibido sobornos por varios miles de dólares por parte del argentino Alejandro Burzaco a cambio de entregar los derechos televisivos de varias ediciones de la Copa América.

[LEE: Manuel Burga: Perú accedió al pedido de extradición solicitado por EE.UU.]

Según la agencia Andina, El abogado de Manuel Burga remitió una carta al tribunal para solicitar una ampliación del plazo hasta el 8 de enero y así legalizar judicialmente las propiedades de Burga ofrecidas como fianza. 

El letrado alega que la demora se debió a que recientemente fue sometido a una operación al corazón lo cual impidió que continúe con los trámites de la fianza. De no ser aceptada esta prórroga, Burga podría ir a prisión.

 

Etiquetas:

Relacionadas