Mantilla sobre Comisión de Reforma Judicial: Creo que se han precipitado

El congresista dijo que el tiempo que se ha tomado el Ejecutivo para la designación es "demasiado corto"

Congresista Mario Mantilla

Mario Mantilla, vicepresidente del Congreso, ha calificado de "precipitada" la acción tomada por el Gobierno para conformar una Comisión de Reforma Judicial que se encargue de proponer un plan para reestructurar las instituciones que administran justicia.

LEE TAMBIÉN: Allan Wagner presidirá comisión que verá la reforma del sistema de justicia

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz: "Hay que apoyar a la Comisión de Reforma de Justicia"

"Estamos de acuerdo en que se haga una reforma estructural del sistema jurídico y judicial que incluya a los operadores y actores. Sin embargo quiero decir que me parece que hay un poco de precipitación del Ejecutivo al designar a esta comisión", dijo a los medios de prensa.

"Si se quiere designar mínimamente se debió formar una Comisión (previa) que elija a (los miembros de) la Comisión de Reforma del Sistema Judicial. Algunos (de los miembros) han tenido rasgos o tintes políticos que no le hacen bien a la reforma que debe ser transparente", comentó en referencia a las designaciones.

También aseguró que no se ha conocido el sistema que utilizaron en el Ejecutivo para la designación de los siete "notables" que conforman el equipo y que son liderados por Allan Wagner.

"No sabemos cuál ha sido el sistema de elección de esta persona. Y 12 días para hacer toda una reforma es un plazo demasiado corto, no lo están tomando con responsabilidad. Creo que se está precipitando el presidente de la República", comentó.

Relacionadas