Mario Mantilla considera que Figueroa y Mamani no sean investigados

Negó en todo momento que este sea un plan de Fuerza Popular

Congresista Mario Mantilla. Foto: captura de TV

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla, afirmó que sería un “despropósito” someter a una investigación a sus compañeros Modesto Figueroa y Moisés Mamani por el caso de los videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

LEEMamani pidió reprogramar entrega de dispositivo con el que grabó conversaciones

“Me parece un exabrupto o un despropósito someterlos a una investigación, yo estoy convencido de que el Ministerio Público, que ya apertura investigación, de ninguna manera los va a considerar a ellos como investigados, sino como testigos”, explicó.

Recordemos que, en uno de los videos entregados por el parlamentario Mamani se muestra que quien grabó realmente el material audiovisual fue su compañero de bancada Modesto Figueroa. En este material, un movimiento del congresista hace que la cámara oculta termine enfocando parte de su rostro y revelando su participación.

Este detalle no tendría algún impacto y no sería considerado como un “acto ilícito”, según Mantilla, ya que podría tomarse a Modesto Figueroa como una “especie de agente encubierto”.

LEEBienvenido Ramírez presentó denuncia constitucional contra Edwin Vergara

“No hubo plan de Fuerza Popular. Pero si lo hubiere, esto sería una especie de agente encubierto, entonces tampoco sería ningún acto ilícito, sino sería un acto perfectamente lícito para buscar las pruebas”, argumentó.

Relacionadas