Mantilla afirma que Fuerza Popular respaldará al gabinete de la gestión actual

Legislador dijo que su bancada otorgará el respectivo voto de confianza

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

El parlamentario de Fuerza Popular, y primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, dijo que el nuevo gabinete de ministros contará con el respaldo de su bancada, cuyos integrantes otorgarán el respectivo voto de confianza.

En declaraciones a Andina manifestó: "Particularmente creo que nuestra bancada con absoluta certeza va a respaldar y va a dar el voto de confianza al gabinete nuevo". Como se recuerda, el equipo liderado por César Villanueva Arévalo fue presentado la tarde del lunes 02 de abril.

LEE: Villanueva: "Pedimos a los ministros solvencia técnica y compromiso social"

Consideró que no sería favorable ante la población el no dar el voto de confianza o abstenerse de la votación. "Ello significaría que sin haber empezado a trabajar ya le estaríamos poniendo algunos parámetros al gobierno", afirmó.

El legislador dijo también a Perú 21 respecto a la designación de César Villanueva como titular de la PCM: "Particularmente, yo no era de la idea de que parlamentarios de una bancada participen en el gabinete, pero hay que respetar la decisión del presidente. Hubiera preferido que tenga un gabinete más independiente, que no esté vinculado a los partidos del Congreso, para darle más confianza a la población de que está pidiendo cambios, renovación de cuadros".

Acerca de la gestión del presidente Martín Vizcarra, acotó: "Le deseo la mejor de las suertes, ya todos sabemos que tiene experiencia en el trabajo público porque ha sido gobernador regional de Moquegua. Esperemos que haga una buena gestión. Yo no creo que haya cambios radicales, pero sí puede haber mejoras".

Relacionadas