Mantilla tras admisión de demanda en el TC: "Le están dando excesiva celeridad"

Primer vicepresidente del Congreso dijo que anuncio del TC no significa que 'Ley Mulder' vaya a ser declarada fundada o infundada

Foto: Perú informa
Foto: Perú informa

Este lunes el Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad planteada por 33 congresistas contra la ley que restringe la publicidad Estatal en los medios privados de Comunicación. Luego de ello el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, dijo estar sorprendido por la celeridad en el proceso.

LEE: Publicidad estatal: TC admitió demanda de inconstitucionalidad planteada por congresistas

"Hay miles de acciones de amparo y hábeas corpus no resueltos a la fecha, pero le están dando excesiva celeridad al tema, eso me causa sorpresa", dijo el parlamentario en declaraciones a la Agencia Andina, acerca de la también llamada 'Ley Mulder'.

Consideró que "cualquier demanda, si reúne los requisitos de admisibilidad, es admitida a trámite, eso no significa que vaya a ser declarada fundada o infundada, solo se han calificado los requisitos de admisión".

LEE: Violeta: Admisión a trámite de 'Ley Mulder' por el TC es el "inicio del fin"

El parlamentario de Fuerza Popular explicó que, en 30 días el procurador del Parlamento remitirá la respuesta. El plazo fue fijado por el TC en la resolución difundida hoy poco antes de las 10 de la mañana.

El pasado 20 de junio un grupo de congresistas presentó la demanda elaborada por la bancada de Peruanos por el Kambio.

 

Relacionadas