Manchay: PPK entrega terrenos para construir el hospital "papa Francisco"

Este nuevo centro de salud beneficiará a unas 140,000 personas 

PPK. Foto: Andina

Pedro Pablo Kuczynski participó en la entrega de terrenos donde se construirá el hospital "papa Francisco" en la comunidad de Manchay, al este de Lima.

El Estado entregó tres terrenos a la Municipalidad de Pachacamac para que se puedan iniciar las obras de construcción. El área de este lugar es de 26,965 metros cuadrados. 

LEE TAMBIÉN: Velásquez Quesquén: Monto de reparación civil de Odebrecht es precipitado e irresponsable

"Vamos a empezar por lo básico, el terreno tiene que ser seguro, la otra cosa básica es que el hospital debe ser simple y práctico, fácil de utilizar", dijo Pedro Pablo Kuczynski quien también reiteró la importancia de la vacunación. 

"Tenemos que vacunar a nuestros niños al tercer mes, al sexto mes porque ahora hay una epidemia de varicela en partes del Perú […] la vacuna genera una vida saludable y la otra cosa que genera una vida saludable es tener agua potable limpia y aquí nos falta eso", expresó el mandatario. 

Con la construcción se beneficiará a unas 140,000 personas de esta parte de la capital. Se hará una inversión, para su construcción, de 100 millones de soles.

Este proyecto se hará con la modalidad de obras por impuestos y estará a cargo del Ministerio de Salud y las empresas que promueven estas obras.

Relacionadas