Manchay: posta médica colapsó ante cantidad de heridos por protestas

Bloqueo de vías no permitió la llegada de más médicos.

Foto: La República
Foto: La República

El Centro de Salud Portada de Manchay colapsó debido a la cantidad de heridos tras las protestas protagonizadas por quienes aseguran ser vecinos de la zona que rechazan la nueva ruta alimentadora que une este sector con el corredor Javier Prado – La Marina.

[LEE: Manchay: Protransporte mantendrá rutas alternas al corredor Javier Prado]

Juan Fabián, médico de este establecimiento, detalló que los heridos presentan múltiples contusiones, entre ellos niños, mujeres embarazadas y ancianos. Incluso añadió que algunas personas recibieron impactos por armas de fuego.

Ante esto, el establecimiento de salud derivó a un grupo de 30 a 40 heridos a otros hospitales cercanos. Esta situación se agravó debido a que el bloqueo de la vía no permitió la llegada de más especialistas que apoyen a los dos médicos que trabajan en el lugar.

[LEE: Manchay: pobladores protestan contra alimentador Javier Prado]

Desde las primeras horas de la mañana la manifestación bloqueó el tránsito vehicular pero cerca del mediodía la policía liberó la vía.

Con gases lacrimógenos, unos mil agentes de la PNP lograron desbaratar los piquetes que se habían instalado en la ruta a Manchay. Sin embargo, la situación empeoró en las siguientes horas.

Relacionadas