Manchay: madre de niña muerta en posta ya había perdido una hija en el mismo lugar

Mujer denunció además que delincuentes ingresaron al velatorio y robaron el dinero que vecinos juntaban para el sepelio.

América Noticias

La pesadilla se volvió a repetir para Jackeline Herbas Soto luego de que su hija de dos años y once meses de edad perdió la vida en la posta médica de Manchay por falta de atención médica pese a que la menor se encontraba grave.

Según recordó, en el año 2010, su primera hija de apenas un año y tres meses de edad, murió en la misma posta médica. Aseguró que el caso fue similar pues los médicos no atendieron a tiempo a la niña que ingresó con síntomas de ahogamiento.

En diálogo con Primera Edición, dijo en esa ocasión, minutos antes había amamantado a la pequeña quien se quedó dormida. Al notar que presentaba un color morado en su rostro, la llevó de emergencia pero que el doctor no la socorrió a tiempo y aseguró que ya había llegado muerta.

[LEE: Madre culpa a jefe de posta médica de Manchay por muerte de su hija de casi 3 años]

Pese a ello, Jackeline Herbas Soto dijo que nunca hubo una investigación del caso pues el médico que atendió a la niña indicó que se trató de una ‘muerte en cuna’ y el caso nunca fue denunciado ante la Policía.

Ahora con la pequeña Camila, señaló al doctor Carlos Medina Obeso de ser el responsable de la muerte de su hija pues horas antes se había negado a realizar el traslado de la niña a otro hospital y que cuando llegó por emergencia por la tarde, esperó 30 minutos antes de ser atendida, tiempo en el cual su hija falleció.

Para el colmo de los casos, la familia fue víctima de la delincuencia pues hampones ingresaron en horas de la madrugada al velatorio y robaron el dinero que familiares y vecinos recolectaban en una caja para el sepelio, así como el celular de uno de sus primos, por lo que ahora pide la ayuda económica para poder enterrar a su hija. 

Para cualquier colaboración, comunicarse al teléfono 991241902.

 

Relacionadas