Man Bok Park, el entrenador icono de una generación del vóley peruano

Medallista en Seúl 88, el estratega formó y moldeó a una generación de oro del deporte de la net alta

Man Bok Park falleció a los 83 años. Foto: América TV

El exentrenador de la selección peruana de vóley, Man Bok Park, falleció este último jueves en Lima. El entrenador que llevó a una posición de privilegio a la selección peruana es un referente del deporte nacional. 

El entrenador surcoreano potenció a jugadoras como Cecilia Tait y gracias a su disciplina Perú plantó cara a grandes potencias del mundo.

Manbo, como era conocido, hizo también más segura y brillante a Gabriela Pérez del Solar, la mejor bloqueadora del mundo junto a Tait, las únicas peruanas en ingresar al Salón de la Fama del Vóley en EE.UU.

Del mismo modo ocurrió con Natalia Málaga, la corajuda deportista quien siguió los pasos de Manbo y es ahora entrenadora.

Del mismo modo, le dio la confianza a Rosa García, Denisse Fajardo, entre tantas otras jugadores de elite que fueron medallistas de Plata en los Olímpicos de Seúl 88.

Hacer de la selección una máquina sin complejos debido a la talla baja o al origen humilde fue algo que logró con creces el entrenador.

Esta semana se fue el hombre que se ganó el derecho a ser considerado un compatriota. Una complicación cardiovascular acabó con su vida a los 83 años. Las chicas que formó lo lloran ahora como a un padre. 

Descansa en paz, maestro.

Etiquetas:

Relacionadas