'Mamanivideos': Fiscalía ordena pericia de análisis digital a grabaciones

Se encontraron "desfases” entre el audio y la imagen en varios archivos

Moisés Mamani. Foto: Andina
Moisés Mamani. Foto: Andina

La Fiscalía de la Nación ordenó someter las grabaciones hechas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, a una pericia de análisis digital para verificar si fueron objeto de edición o manipulación.

Dicha orden fue aprobada luego de visualizar y transcribir las copias de las grabaciones entregadas por Mamani, y encontrar “desfases” entre el audio y la imagen en varios archivos.

LEE: Moisés Mamani pidió reprogramar entrega de dispositivo de grabación

"La pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar", precisó el Ministerio Público vía Twitter.

Asimismo, "servirá para verificar si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento".

Como se recuerda, el pasado 6 de abril, Moisés Mamani entregó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, los videos sobre supuestos negociados a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Moisés Mamani grabó a los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel en reuniones en las que presuntamente se habría negociado obras a cambio de votos.

LEE: Modesto Figueroa acudirá a Fiscalía por grabación de video

El legislador, de las filas de Fuerza Popular, también grabó conversaciones con el exministro de Transportes, Bruno Giuffra.

 

 

Relacionadas