Mamani: Presenté en la Fiscalía todo el material que corrobora compra de votos

El Ministerio Público confirmó la recepción del material: 3 DVD y un CD    

Moisés Mamani. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, informó que presentó ante la Fiscalía de la Nación, el material que evidenciaría una presunta compra de votos de parte del Ejecutivo para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). A través de su cuenta de Twitter, indicó que el material sin editar tendría una extensión de casi tres horas. 

“Hoy en la tarde presenté en la Fiscalía todo el material que tenía en mi poder. Son casi tres horas de videos y audios que corroboran la compra de votos durante el pedido de vacancia”, escribió Mamani.

 

LEEMamani: La denuncia constitucional en mi contra es una persecución política

Como se recuerda, fue el legislador fujimorista quien aseguró que se le ofrecieron obras para la región Puno, a cambio de que su voto sea en contra de la vacancia que se proponía contra PPK. Este ofrecimiento se concretaría en reuniones con miembros del Ejecutivo, como el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra y hasta el ex presidente Kuczynski. 

Al respecto, el Ministerio Público confirmó la recepción del material sin editar, de las reuniones que mantuvo Moisés Mamani. "El despacho de la Fiscalía de la Nación recibió al congresista Moisés Mamani quien entregó 3 DVD y un CD que según señala contienen la grabación sin editar de todas las reuniones que registró", indicaron en un primer tuit. 

 

Posteriormente señalaron que "la entrega del material se produce luego que se venciera el plazo establecido por el despacho del Fiscal de la Nación".

 

 

Relacionadas