Mamani: Pedir favores a Aragón era forma de conversar para que hagan ofrecimientos

Sostuvo que su objetivo era “sacar más informaciones"

Congresista Moisés Mamani. Foto: Agencia Andina

El congresista fujimorista, Moisés Mamani, indicó que su intención al preguntar cuáles serían sus beneficios de no apoyar la iniciativa de la vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era para sacar mayor información. Esto en el marco de la reunión que mantuvo con el ex gerente de Sucamec, Fredy Aragón, así como con Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, la cual registró con un reloj. 

“Era una manera de conversar para que Fredy Aragón pueda ofrecer lo que estaban ofreciendo a los demás congresistas, una manera de saber. Era una conversación para que él también se suelte, no era una red, una trampa como muchos dicen, no”, aseguró. 

 

LEEMoisés Mamani en nuevos audios: “Otro se come toda la marmaja y yo qué”

Refirió que su objetivo era “sacar más informaciones, para saber a qué congresistas más han podido comprar votos o con quién más han conversado”. Asimismo, dijo que respeta lo declarado por Kenji en diferentes medios en su contra. 

Mamani se reafirmó en que la reunión que mantuvo con Kenji Fujimori y en la que también participó Guillermo Bocángel fue por invitación de este último. “Esto ha sido por invitación del mismo colega congresista Bocángel. Me invitó, entonces por invitación yo fui a su despacho”, dijo. 

“Anteriormente como siempre estábamos en los pasillos me invitaban, hay varias reuniones que hemos tenido en su despacho, hemos tomado café en varias oportunidades, pero siempre la conversación, la temática (giraba en torno a) problemas”, manifestó. 

LEEKenji se disculpa por "escuchar el sucio chantaje" de Moisés Mamani

Por otro lado, respecto a Maritza García que lo calificó como un “agente perturbador”, descartó esto y precisó que “la corrupción ha pasado por sus narices y no hizo nada pues, está clarísimo”. Además, indicó que para él el grupo de los Avengers tenía conocimiento de estos ofrecimientos, solo que “se hacen la vista gorda, no quieren denunciar”. 

Finalmente, evitó pronunciarse respecto al proceso de desafuero que siguen sus colegas a raíz de la difusión de los videos que Mamani grabó y dijo que serán la Comisión de Ética y la Fiscalía los que se encarguen del caso. 

 

Relacionadas