Mamani tras denuncia por tocamientos: “Nunca le falté el respeto a nadie”

El legislador de Fuerza Popular aseguró que no hubo tocamientos a la trabajadora de Latam y que no permitirá que hagan leña con su nombre

Mamani fue acusado por una trabajadora de Latam de haber realizado tocamientos indebidos. Foto y video: América Noticias

Tras el escándalo en el Aeropuerto de Juliaca, en Puno, donde Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos a una trabajadora de Latam, el congresista de Fuerza Popular señaló que no permitirá que perjudiquen su imagen y tomará las acciones correspondientes contra la aerolínea.

“Absolutamente falso, no hubo tocamientos ni nada por el estilo, incluso estoy pidiendo que se me investigue lo más antes posible en la Comisión de Ética. No voy a permitir que manchen mi imagen ni que hagan leña con mi nombre”, dijo en conversación telefónica con Canal N.

El parlamentario de Fuerza Popular señaló que hará sus descargos y que presentará testigos para que ratifiquen los que realmente sucedió. Manifestó que personal de seguridad y agentes que los estaban acompañando contarán que no cometió algún delito.

“Soy respetuoso de las damas, nunca he faltado el respeto a nadie. Yo solicito una investigación lo más antes posible, el lunes pediré que se haga”, mencionó. 

Finalmente mencionó que no estaba ebrio como se había especulado al principio, pues al ser una persona diabética no puede ingerir alcohol.

La denuncia

A través de un video se mostró cómo personal de Latam en el aeropuerto de Juliaca, en Puno, retiró a Moisés Mamani del vuelo que lo trasladaría a Lima. En un principio se manejó la información de que sacaron al legislador porque se habría encontrado ebrio; sin embargo, él mismo rechazó dicha versión, a través de su cuenta en Twitter, y sostuvo que bajó del avión por una descompensación en su salud. 

Horas después, la aerolínea informó que lo retiraron por orden del capitán de vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos. La empresa, además, informó que la denuncia por tocamientos indebidos fue “debidamente informada a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso”.

LEEMoisés Mamani fue retirado de avión tras ser denunciado por tocamientos indebidos

LEEPresentan denuncia contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos a trabajadora de Latam

Relacionadas