Mamani acudió a Fiscalía para entregar reloj de grabaciones

El congresista quiso reunirse con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pero no fue recibido

Congresista Moisés Mamani. Foto: Twitter

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, acudió al Ministerio Público a entregar el dispositivo con el que grabó las reuniones que mantuvo con colegas y miembros del Ejecutivo, previo al debate de la segunda vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Pese a que miembros de su bancada informaron días previos que se trataba de un reloj y que ya había sido entregado a la Fiscalía. 

Según indicó el partido a través de su cuenta de Twitter, el legislador no fue recibido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. “Hoy el congresista Moisés Mamani acudió al Ministerio Público para hacer entrega del dispositivo con el que se hicieron grabaciones; sin embargo, no fue atendido por el fiscal de la Nación”, escribieron. 

LEESalaverry negó que su bancada haya editado los 'Mamanivideos'

Fuentes de Canal N lograron acceder al oficio de entrega del dispositivo con el que Mamani realizó las grabaciones. Se trata de un reloj espía marca Sun, de fondo negro, con 12 marcadores de minutos en color verde fosforescente, cinco perillas con borde plateado, brazalete color plateado, minutero blanco y segundero rojo.

Sin embargo, ese dispositivo no habría sido el único utilizado para grabar las conversaciones que conocemos. A esa conclusión llegó el perito Pedro Infante, quien elaboró una pericia de parte, a solicitud de uno de los integrantes del bloque de Kenji Fujimori.

Finalmente, el Ministerio Público anunció que este jueves una fiscal superior coordinadora de la investigación acudirá al despacho de Moisés Mamani para recoger el equipo que aún sigue en manos del parlamentario y su declaración será tomada este lunes 21 de abril a las 11 de la mañana.

 

 

 

Relacionadas