Mamá de Tatiana no tiene cáncer: médicos descartaron tumor en el cuello

Pequeña había vendido su cabello para comprar las pastillas para su tratamiento

Imagen no encontrada

Lima.

Tras someterse a exámenes en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN, se confirmó que Vanessa Vílchez Tunque no tiene un tumor maligno en el cuello. Como se recuerda, Tatiana, su hija conmovió a todo el país al vender su larga cabellera para comprar sus medicinas.


 


Cuando el caso se hizo conocido, Tatiana y su madre viajaron desde su natal Huancayo hasta Lima, en donde con ayuda del Sistema Integral de Salud y el Ministerio de Salud, Vílchez fue atendida en el INEN debido a la grave inflación en la glándula tiroides.


 


“Estoy muy feliz. Qué bueno es saber que mi mamá no tiene cáncer”, dijo la niña de 9 años al conocer el resultado de las pruebas. Su madre también expresó su felicidad, “doy gracias a Dios porque los médicos me han dicho que no tengo cáncer y eso es una buena noticia”, manifestó.


 


La jefa del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas, señaló que los exámenes practicados han determinado que la paciente no presenta ningún tipo de anomalías para cáncer, por lo que su enfermedad podrá ser tratada en otro nosocomio.


 


Vidaurre añadió que “cuando se diagnostica que un paciente no tiene cáncer, se puede manejar de una forma menos compleja y puede ser tratada para una rápida curación”. La paciente ha sido referida al Hospital Arzobispo Loayza, donde los galenos podrán atenderla adecuadamente.


Relacionadas