Malzon Urbina defendió resolución escrita a mano: "Así evito errores ortográficos"

Irónico magistrado que benefició a los comerciantes de La Parada no cree que la Municipalidad de Lima retire los bloques de cemento ubicados en el mercado mayorista.

Lima.

El juez Malzon Urbina señaló que “no es usual, pero sí factible” la emisión de resoluciones a mano escrita y sostuvo que la notificación con la que amplió el plazo del retiro de bloques de La Parada fue hecha a puño y letra para evitar errores ortográficos.


 


Como se recuerda, el fallo que benefició a los comerciantes del centro de abastos fue duramente criticado por tener fallas de escritura.


 


El magistrado indicó que la resolución rechazada por la Municipalidad de Lima por ser calificada de “ininteligible” fue escrita con apuro, pues la contraparte podía “quejarse con fundamento”.


 


Urbina manifestó que Eduardo Zegarra, cuando fungía de teniente alcalde de la comuna edil, se comprometió a retirar los diques y, luego, el municipio presentó documentos para que en La Parada “presentaron documentos para que pasen las ambulancias, para que arreglen las pistas”.


Relacionadas