Las Malvinas: video muestra esclavitud en la que trabajaban víctimas del incendio

Jovi Herrerra y Jorge Luis Huamán estaban encerrados con cadenas y tres candados de extrema seguridad

América Noticias.

Un video exclusivo muestra la verdadera cara de la esclavitud en pleno siglo 21. Las imágenes ponen al descubierto el lugar donde Jovi Herrera AlaniaJorge Luis Huamán Villalobos encontraron la muerte en el gigantesco incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

Detrás de una cadena y tres candados de extrema seguridad. Ellos luchaban por escapar; pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Las llaves las tenían sus abusivos jefes que no hicieron nada por salvarlos.

[LEE: Las Malvinas: responsables de muerte de jóvenes recibirían 30 años de cárcel]

El miércoles lo bomberos y fiscales tuvieron la difícil tarea de iniciar la búsqueda de los restos de los dos jóvenes, y a medida que avanzaban se daban cuenta del horror que vivieron. Un bombero cogió un candado, esa es la prueba del delito.

“Eso es fudametal, eso es para que vean cómo era la situación, es la prueba del delito fehaciente. No solo el contenedor, con el candado es suficiente”, narraban un bombero en la grabación.

[LEE: Las Malvinas: familias de fallecidos en incendio exigen hallar a responsables]

Además encuentran el material con el que trabajaban: los fluorescentes, plástico y algunas botellas. Todo quemado, incluso esta base de acero quedó semi derretida, por los más de 2 mil grados de temperatura a los que fue sometida

Todo quedó en custodia, las cadenas, los candados y otras herramientas servirán de prueba pára demostrar el delito que se cometió.

Relacionadas