Las Malvinas: Comerciante denuncia que empresa realizó peligrosas construcciones

Roxana Fiesta denunció que JPEG bloqueó el tragaluz, las ventanas con concreto y no tuvo salidas de emergencia

Contó que todo comenzó con un “pequeño incendio” en el tercer piso / Foto: La República

Roxana Fiesta es una de las comerciantes de la galería Nicolini que se ha visto seriamente afectada con el incendio registrado en este inmueble en la Av. Argentina en el Cercado de Lima. Ella dio detalles del inicio de este gigantesco siniestro que deja millonarias pérdidas económicas, hasta el momento.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: denuncian que personas trabajaban encerradas en almacén]

Contó que todo comenzó con un “pequeño incendio” en el tercer piso de este inmueble a las 11:15 am. del jueves. Luego de 30 minutos la situación se sale de control.

Cuenta que lo primero que hacen los comerciantes es cerrar sus puestos de venta para evitar posibles saqueos, mientras que los trabajadores del quinto piso se quedaron atrapados, debido a que no existen salidas de emergencia. 

Ella resaltó que la única salida de emergencia es una escalera metálica que por las altas temperaturas no pudo ser empleada. Indicó que las personas atrapas emplearon las mangueras contraincendios como cuerdas para escapar por ellas.

“Ellos empezaron a pedir ayuda inmediatamente y nos los han podido ayudar, porque no podían ingresar al quinto piso porque la escalera quemaba”, dijo Roxana Fiesta a América Noticias.

Además contó que el incendio comenzó en el tercer piso del inmueble en el pasaje 35, en la zona de las pinturas donde se encuentran disolventes como el tiner. Primeras informaciones señalan que una chispa emitida por los trabajos de soldadura en el cuarto piso fue el detonante.

Asimismo denunció que la empresa JPEG S.A.C. bloqueó las ventanas con concreto y no hubo adecuadas salidas de emergencias. Un dato importante que dio Roxana Fiesta fue que la madrugada anterior a este siniestro, se presentó un incendio en el mismo punto, debido a trabajos de soldadura que se registraron en el cuarto piso.

“Ayer en la madrugada (jueves) hubo un incendio, porque cuando quisimos usar los extintores (ahora en el siniestro) no había y nos dijeron que hubo un pequeño incendio y usaron todos los extintores, por eso no pudimos usarlos de la galería Nicolini”, dijo la comerciante a América Noticias.

Justamente la comerciante denunció que desde hace varios meses se realizan trabajos de soldadura en los pisos 3, 4 y 5. Explicó que en estos puntos armaron los contenedores para usarlos como improvisados almacenes de la empresa Inversiones JPEG S.A.C. e incluso bloquearon el tragaluz.

“Estos (contenedores) comenzaron a soldarlos de día, es más tuve un percance con JPEG S.A.C. Ellos techaron el tragaluz porque querían vender encima. Estoy en ligio con ellos para que me paguen una reparación civil de toda la mercadería que me dañaron”, denunció Fiesta.

[LEE: 'Las Malvinas': gigantesco incendio sigue fuera de control tras 19 horas]

nformó que los trabajos de soldadura comenzaron desde octubre del 2015, para armar la primera etapa de los improvisados contenedores. La otra parte la iniciaron en febrero de este año. Indicó que estos puestos venden material de seguridad industrial, albañilería y otros.

Relacionadas