‘Los malditos relojeros’: Policía desarticuló banda integrada por venezolanos

El líder de la organización contaba hasta con tres identidades. Sus principales objetivos eran turistas

La Policía desarticuló la organización delictiva ‘Los malditos relojeros’

La Policía desarticuló la organización delictiva ‘Los malditos relojeros’, conformada por ciudadanos venezolanos entre ellos una mujer. Sus principales objetivos eran robar relojes Rolex a turistas que posteriormente vendían en países como Ecuador, Colombia y su país natal Venezuela.

Su campo de acción eran distritos donde funcionan exclusivos hoteles, realizando marcajes que podían empezar inclusive desde el aeropuerto. Cinco de los integrantes de esta organización delictiva fueron capturados en un hospedaje campestre, una mujer entre ellos.

Se les encontró armamento, teléfonos celulares y drogas. Su detención fue el punto de partida para vincularlos con otros dos detenidos, también ciudadanos venezolanos. Pericias antropológicas, análisis de los videos, de armamento, de municiones también los relacionan con otros delitos.

Después de varios meses de actuar impunemente, la organización delictiva ‘Los malditos relojeros’ han sido desarticulados, ocho de sus integrantes detenidos, uno de los cuales es un reo en cárcel, todos ciudadanos venezolanos, con diversos antecedentes, según entrego Interpol a la Policía.

El cabecilla de la organización delincuencial cuenta hasta con tres identidades: Óscar Antonio Rodríguez Rosales, Martín Alberto Ramírez Pimentel y Aquilino José Rodríguez Raposo. Tan demencial como presuntuoso, su ferocidad en el ataque, venía ligada a la ostentación con el botín obtenido.

CONOCE MÁS | Venezolanos en Perú: se incrementa en 130% salida por frontera de Puno con Bolivia

CONOCE MÁS | SMP: PNP detuvo a presuntos asaltantes que portaban granadas de guerra

 

Relacionadas