'Los malditos de Bayóvar': fiscal que logró condena pide protección policial

Líder de banda criminal fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de un empresario

Líder de 'Los malditos de Bayóvar'. América Noticias

La Sala Superior en lo Penal de San Juan de Lurigancho encontró culpable y condenó a 20 años de prisión a Harry Cano Dávila, presunto líder de la banda conocida como ‘Los malditos de Bayóvar’. Familia y fiscal temen por sus vidas.

LEE: 'Los Malditos de Bayóvar': dictaron 36 meses de prisión para integrantes

Cano Dávila, conocido como ‘loco Harry’, fue señalado como el autor intelectual del empresario Carlos Percy Rojas Oré por un móvil pasional. Al hombre lo venían amenazando de muerte.

La madre de la víctima, Rufina Oré, dijo que estaba un poco más tranquila ya que luego de 7 años, finalmente encontraba justicia con la pena de prisión contra Cano. Sin embargo, añadió que pedirá garantías para su vida y la de su familia pues teme represalias.

LEE: El 'loco Harry': así fue capturado el líder la banda delincuencial 'Los Malditos de Bayovar'

En tanto, Rodolfo Sopla, fiscal superior de San Juan de Lurigancho, mencionó que teme por su vida pues viene recibiendo llamadas amenazantes. Señaló que ya pidió las garantías y se han comunicado con seguridad del estado. Pero aún no reciben ayuda. En tanto, Cano debe aún comparecer en más proceso de extorsión en su contra , denuncias fueron interpuestas por varios empresarios del distrito.

Relacionadas