Magistrado del JNE negó intromisión en casos Julio Guzmán y César Acuña

Jorge Rodríguez pidió no manchar el proceso electoral con acusaciones

JNE negó intromisión en casos Julio Guzmán y César Acuña / Foto: Andina
JNE negó intromisión en casos Julio Guzmán y César Acuña / Foto: Andina

El magistrado del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Rodríguez negó cualquier tipo de intromisión en los casos que involucran a los candidatos Julio Guzmán y César Acuña.

[LEE: JNE dejó al voto decisión final sobre la exclusión de César Acuña]

En diálogo con Canal N, sostuvo que las partes que se pudieran sentir afectadas por la emisión de una resolución tienen los mecanismos que la ley otorga.

"Creo que las resoluciones hay que respetarlas. Si bien es cierto hay derecho de crítica, las partes que se pudieran sentir afectadas por la emisión de una resolución en un sentido o en otro tiene los mecanismos que la ley le franquea", señaló.

[LEE: Richard Acuña: "Por una ayuda humanitaria no vamos a quedar excluidos"]

En ese sentido, señaló que si alguien habla de fraude debe mostrar las pruebas y evidencias. Tras pedir prudencia a los candidatos y a la ciudadanía, dijo que el ente electoral garantiza su imparcialidad y el respeto a la voluntad popular.

Recientemente, Rodríguez Vélez confirmó al diario La República que fue por varios años (2001-2009) socio del abogado Humberto Abanto, vinculado al Partido Aprista Peruano. Sin embargo, calificó esta relación como "solamente profesional" y aseguró que esto no influye en sus decisiones en el organismo electoral que actualmente integra.

Relacionadas