Magdalena y San Isidro enfrentados por ampliación en tramo de la Javier Prado

Se trata de obras de mejora en zona que sigue en conflicto.

Magdalena y San Isidro enfrentados por ampliación en tramo de la Javier Prado / Foto: Google Maps
Magdalena y San Isidro enfrentados por ampliación en tramo de la Javier Prado / Foto: Google Maps

La Municipalidad de Magdalena anunció este jueves que está realizando trámites ante la Municipalidad de Lima para obtener los permisos y poder construir un carril más en la Av. Javier Prado Oeste, en el tramo entre las avenidas Brasil y Salaverry.

[LEE: Magdalena: Francis Allison anuncia ampliación de la Av. Javier Prado]

Sin embargo, la municipalidad de San Isidro respondió que también envió una carta a la Municipalidad de Lima para indicar que dicho proyecto no puede incluir el tramo de la Javier Prado entre Salaverry y la calle Roca de Vergallo, territorio que indican es de su jurisdicción.

"Es un despropósito porque supondría además un atentado contra las áreas verdes y una probable tala de árboles", señaló el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, a través de un comunicado en el que buscaba que excluyan este tramo de los trabajos de Magdalena.

[LEE: Magdalena: vecinos se enfrentaron a serenos para evitar tala de árboles]

En respuesta, el alcalde de Magdalena "invitó" a las autoridades sanisidrinas a asumir los trabajos en este tramo porque "primero está el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la ciudad, antes que los apetitos territoriales".

En julio de este año, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) entregó una propuesta de límite territorial entre Magdalena San Isidro, en la cual se consideraba como territorio sanisidrino el sector comprendido entre Roca de Vergallo y Salaverry.

Relacionadas