Magdalena multará con S/2025 a choferes que hagan piques ilegales

Municipio quiere erradicar las maniobras temerarias y competencias de velocidad

Multarán piques ilegales en Magdalena. Foto: Perú21.
Multarán piques ilegales en Magdalena. Foto: Perú21.

No quieren más carreras ni piques ilegales en su distrito. Por ello el Municipio de Magdalena anunció que multará con S/ 2025 a los choferes que excedan los límites de velocidad y realicen maniobras temerarias que ponen en riesgo la vida de muchas personas.

[LEE: Barranco: tres personas mueren en accidente en la Costa Verde]

Las sanciones serán para quienes conduzcan de forma peligrosa o participen en competencias de velocidad. La multa contra el conductor será equivalente al 50% de una UIT (2025 soles) y además será denunciado; mientras su vehículo será internado por dos días en un depósito.

En los próximos días la norma será aprobada será aprobada en una sesión del concejo de la comuna, para luego ser incluida en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas.

[LEE: La Perla: patrullero quedó volcado tras terrible choque contra un auto]

“En Magdalena no se permitirá los piques ilegales y cualquier otra acción que ponga en peligro a los vecinos del distrito; es por ello que mantenemos a dos patrullas de serenos que, en conjunto con efectivos policiales, realizan rondas desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana en todo el circuito de la Costa Verde, correspondiente a nuestra jurisdicción”, señaló Antero Pereyra, gerente de Serenazgo del distrito, en entrevista a El Comercio.

Relacionadas