Incendio en Magdalena: trabajadora del hogar y dos niños salieron ilesos

Hasta el lugar llegaron ocho unidades de bomberos

Video: Twitter

Un incendio se registró en un departamento ubicado en el octavo piso de un edificio multifamiliar, en el distrito de Magdalena, donde se encontraban dos menores y una empleada del hogar.

[LEE: Puerto Maldonado: quema de basura causó un fuerte incendio forestal]

El jefe de la Tercera Brigada de Bomberos de Lima Centro, Daniel Siguas Sánchez, informó que gracias al trabajo de los efectivos se logró controlar a tiempo el fuego desatado en el departamento 802, del edificio signado con el número 500, en el jirón 28 de Julio, específicamente en el dormitorio de uno de los menores.

“Las alarmas contra incendios han sido una gran ventaja para nosotros, porque llegamos a tiempo y el fuego no ha podido propagarse más. Afortunadamente, no hay pérdidas humanas, solo daños materiales”, informó el comandante Siguas.

El sistema de alerta permitió que tanto los ocupantes del departamento afectado como los vecinos de las viviendas cercanas, especialmente del noveno piso, se pusieran a buen recaudo y evacuaran inmediatamente.

La propietaria del inmueble, María del Carmen Carrillo, quien poco después llegó hasta el edificio en Magdalena, se mostró desconcertada y no brindó declaraciones a los medios de comunicación. Una versión que circuló en el lugar señalaba que el origen de las llamas habría sido un cortocircuito.

[LEE: Piura: fuerte incendio dejó a 16 familias en la calle]

El jefe de bomberos informó que llegaron al lugar del siniestro seis unidades de bomberos y que una vez controlado el fuego se procedió al enfriamiento del inmueble, para evitar que las llamas se reaviven.

Relacionadas