Ministerio Público aceptó demanda de Magdalena contra alcalde de San Isidro

Manuel Velarde y otros funcionarios municipales fueron demandados por paralizar obras en zona de conflicto.

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro. Foto: archivo Perú21.
Manuel Velarde, alcalde de San Isidro. Foto: archivo Perú21.

El teniente alcalde de Magdalena del Mar, Javier Olazabal, señaló que el Ministerio Público aceptó la denuncia realizada por su comuna contra el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, y otros funcionarios de ese distrito por la paralización de cinco proyectos de construcción en la zona que ambas jurisdicciones reclaman como suya.

[LEE: Francis Allison a Manuel Velarde: “El ladrón piensa que todos son de su condición”]

Olazabal Raya precisó que la respectiva resolución fiscal hace mención que los predios donde se desarrollaban las obras paralizadas se encuentran registradas y tributan en Magdalena del Mar.

 “La Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima, mediante resolución de fecha 14 de enero del presente año, declaró Fundada la Queja de Derecho presentada por la Municipalidad de Magdalena del Mar contra el Alcalde de San Isidro y diversos funcionarios de su institución, por los delitos de Usurpación de Función Pública y Abuso de Autoridad”, indicó.

 Asimismo, Olazabal recordó que, el 21 de enero del 2015, San Isidro paralizó arbitrariamente cinco proyectos de edificación autorizados por Magdalena, las mismas que se ejecutaban en territorio.

El teniente alcalde sostuvo que, según los propios fundamentos expuestos por el Ministerio Público, existen elementos de convicción, los cuales vinculan a los denunciados con la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y usurpación de función pública.

 “Incluso, la resolución acotada hace mención a que el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde Dellepiane, tenía conocimiento sobre los hechos y habría suscrito documentos vinculados al ilegal actuar de su comuna”, detalló.

 “El pronunciamiento fiscal avala la posición de la Municipalidad de Magdalena del Mar y busca defender el estado de derecho y seguridad jurídica frente a un actuar manifiestamente arbitrario e ilegal que la comuna de San Isidro realiza y continúa ejerciendo hasta la fecha, tal como las últimas paralizaciones ejecutadas en el presente mes de enero sobre dos proyectos de edificación situados en Jr. Clemente X, en el distrito de Magdalena del Mar”, puntualizó el teniente alcalde", agregó Olazabal.

Relacionadas