Magdalena: denunciarán a instituto que elaboró propuesta de límites con San Isidro

Municipalidad anunció el rechazo a la propuesta del Instituto Metropolitano de Planificación por irregularidades en límites.

Foto: urbania.pe
Foto: urbania.pe

En los próximos días la Municipalidad de Magdalena del Mar formulará la denuncia ante el Ministerio Público, contra el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) por considerar que la propuesta de límites con San Isidro responde a intereses particulares.

Autoridades del distrito manifestaron que  no se analizó la ley de creación de Magdalena del Mar (N° 4101) ni el Decreto Ley de creación de San Isidro (N° 7113) en el que se señalan los hitos y límites entre ambos.

Recordaron que se emitió una propuesta contraria a los pronunciamientos que se  emitieron por la Municipalidad de Lima en los años 1997 y 2000, en los que se dio la razón a Magdalena del Mar en su pretensión.

[Lee: Magdalena rechazó informe técnico de límites con San Isidro]

Destacaron que la propuesta técnica fue rechazada por no plasmar los hitos establecidos en el decreto ley que crea el distrito de San Isidro en 1931 y que se pretende sustentar el crecimiento de esa jurisdicción en urbanizaciones que no existían en aquel entonces.

Según un comunicado oficial del municipio, la denuncia penal ante el Ministerio Público, plantea que se investigue cuál fue la motivación para que IMP elabore la propuesta que busca deslindar 33 manzanas del distrito. 

Relacionadas