Magdalena: Familia de venezolanos vivía en un camión durante aislamiento social por COVID-19

Son dos familias con cuatro niños. Además, una mujer de ocho meses de embarazo

Ocurrió en Magdalena. Foto-Video: América Noticias

Una familia de venezolanos fue rescatada de vivir en un camión en el distrito de Magdalena, durante la cuarentena decretada por el Estado peruano para frenar la propagación del coronavirus COVID-19. Se comprobó que entre las dos familias hay cuatro menores de edad y una mujer con nueve meses de embarazo.

Jeyni Larias, indicó que su esposo y chofer del vehículo, ayudó a sus compatriotas luego que estos fueron echados de un albergue ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

"Nos encerramos y no salimos. No salimos para nada y las personas nos ayudan (para alimentarnos)", dijo Edithzabe Cerpa, madre gestante.

Autoridades del distrito de Magdalena del Mar y de la Policía Nacional brindaron ayuda los ciudadanos durante que pernoctaban en el transporte de carga, estacionado en la cuadra 11 del jirón Leoncio Prado.

Sandra Boza, gerenta de Desarrollo Humano, sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó con Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para llevarlos a un albergue temporal hasta que dure la emergencia.

Coronavirus: Parque zonal Huiracocha servirá de abastecimiento de alimentos para minoristas

Relacionadas