Las mafias y el caos marcan el inicio de gestión de Forsyth en La Victoria

La Parada, el Mercado de Frutas, Gamarra son bombas de tiempo para la nueva administración edilicia

La Victoria en emergencia. Foto: América TV

Los retos que tiene el nuevo alcalde de La Victoria, George Forsyth son enormes: lidiar con mafias, batallas campales por control de territorios, cobro de cupos, desorden y caos en distintas zonas del distrito. 

Con este panorama, se hace indispensable que la seguridad del alcalde se refuerce. Ahora tiene siete guardaespaldas principalmente debido a temores y posibles represalias.

El municipio de La Victoria está quebrado, con 100 millones de soles de presupuesto que es una cifra irrisoria a comparación de otros distritos.

Esto influido en gran medida por la gestión anterior de Elías Cuba, hoy preso, que conformó una mafia dentro del municipio para lucrar y cobrar cupos.

Los problemas de inseguridad y desorden se suman también a otros puntos del distrito como el Cerro San Cosme, Cerro El Pino, entre otros. La informalidad campea en cada calle del distrito.

Susel Paredes fue incluida en el equipo municipal como gerenta de Fiscalización. Desde su tribuna intenta frenar la informalidad y poner orden principalmente en la zona de Gamarra.

Se han despedido a 300 personas de Serenazgo debido a sus vínculos con la corrupción y por el pedido de cupos a ambulantes. Solo en Gamarra se debería tributar 55 millones de soles, sin embargo, la recaudación es baja.

Todos estos problemas enfrenta la nueva gestión de George Forsyth, que tiene el enorme reto de limpiar el distrito de la corrupción y de las mafias que campean.

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

Relacionadas