Los profesores de las regiones también volverán a las aulas este lunes

Tras el anuncio de la suspensión de la huelga, los docentes confirmaron que iniciarán la recuperación de clases

Los profesores volverán a clases y armarán planes para recuperar clases desde este lunes

Luego de que el dirigente de los maestros, Pedro Castillo, anunciara la suspensión de la huelga nacional indefinida, los docentes de las diferentes regiones del país anunciaron que se pliegan a esta medida y que volverán a las aulas este lunes 4 de septiembre.

En algunas regiones como Lambayeque y Amazonas, los maestros advirtieron que si no se modifican las evaluaciones del desempeño volverán a las calles. Elvia Villanueva, vicepresidenta del Comité de Lucha de La Libertad dijo a América Noticias que recuperarán cada minuto y que el magisterio en pleno volverá a sus labores.

LEEMinedu tras suspensión de huelga: Evaluación de desempeño a docentes sigue

En esta zona unos 14,500 docentes acataron la medida. En Lambayeque también suspendieron su protesta que estaba vigente desde el 20 de julio. Ellos negaron haberse sentido presionados por el decreto de urgencia emitido por el Ejecutivo que planteaba descuentos y despidos si los huelguistas no volvían a las aulas.

Mientras que en Bagua, unos 8,500 profesores regresarán a las aulas luego de 17 días de protestas. Algunos de  sus representantes también fueron parte de las marchas en Lima. Los coordinadores anunciaron que se está conversando con la UGEL para plantear la recuperación de las clases.

El último sábado, la ministra de Educación, Marilú Martens, saludó la suspensión de la medida e invocó a los gobernadores a que sean parte de las mesas técnicas de diálogo junto con los representantes del magisterio.

Relacionadas