Profesores advierten de una huelga indefinida desde el 18 de junio

Cabe recordar que, en la huelga de maestros del 2017, la cual duró 75 días, le costó el puesto a la anterior ministra de Educación, Marilú Martens

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Las bases regionales del Sindicato Único de los Trabajadores de Educación (SUTE) convocaron a una huelga indefinida de maestros a partir del 18 de junio en todo el país.

El dirigente sindical de esta organización, Pedro Castillo, fue el encargado de anunciar esta medida. Castillo reclama el incumplimiento de las promesas realizadas por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en la última huelga magisterial.

LEEMinedu ofrece becas de maestría para docentes universitarios

“El 18 de junio estamos reiniciando la huelga con todas las bases del país. Los verdaderos maestros hemos logrado poner en la agenda política la crisis de la educación peruana y dimos el tiempo necesario a los políticos para que den la solución a este problema”, argumentó el dirigente a un medio local.

Sin embargo, manifestó que lejos de dar una respuesta “estos han demostrado su incapacidad ante el magisterio y el pueblo, y ahora están enlodados en estos altos indicios de corrupción”, agregó.

LEEGobierno anuncia mejoras en infraestructura de 60 mil colegios en el Perú

Castillo dice no estar de acuerdo con las condiciones en las que estudian muchos escolares en las regiones del país. Es por ello que pidió que estas mejoren. Asimismo, solicitó que los profesores y directores sean repuestos inmediatamente.

Cabe recordar que, en la huelga de maestros del 2017, la cual duró 75 días, le costó el puesto a la anterior ministra de Educación, Marilú Martens. Fue donde el Ejecutivo ofreció elevar el sueldo a 2 mil soles desde noviembre del año pasado. Además de destinar un adicional de 200 millones de soles en este año a los presupuestos de los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales.  

Relacionadas