Perú lucirá lo mejor de su gastronomía en Madrid Fusión

Los productos estrella serán la quinua, espárrago, lúcuma, maíz morda, olluco, aguaymanto y pisco

Gastronomía peruana. Foto: Andina
Gastronomía peruana. Foto: Andina

La gastronomía peruana se lucirá en la XV Cumbre Internacional Madrid Fusión, a realizarse del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de España, mostrando por qué el Perú es considerado como el Mejor Destino Culinario del Mundo, informó Promperú.

La propuesta peruana para Madrid Fusión 2017 se basa en una cocina que no olvida sus raíces pero que a su vez innova, evoluciona y sorprende, además, se buscará consolidar e incrementar las exportaciones de nuestros productos de agroexportación que ya se encuentran en el mercado español.

[LEE: Dos restaurantes peruanos son los mejores de Latinoamérica]

El referido encuentro gastronómico será el escenario en que se darán a conocer algunos de los jóvenes talentos de los fogones peruanos.

Destacarán José Luján, joven cocinero y dueño de los restaurantes Chullpi, Taytafe y Ayasqa en Cusco, que pertenece a la cuarta generación de cocineros del Perú, los autodenominados ‘Generación con Causa’.

Durante los días del evento Perú presentará a algunos de los chefs peruanos residentes en España, como Nicky Ramos (The Market Perú, Barcelona), Luis Arévalo (Kena, Madrid), Jhosef Arias (Piscomar, Madrid), Roberto Sihuay (Ceviche 103, Barcelona) y Jorge Muñoz (Pakta, Barcelona).

[LEE: Gastronomía peruana será postulada como Patrimonio de la Humanidad]

Asimismo, se realizará la degustación de cafés especiales y coctelería durante los tres días de feria, teniendo como base el pisco.

El stand de Perú tendrá un espacio reservado para mostrar nuestros principales productos de exportación al mercado español, entre ellos la quinua, el mango, la palta, las uvas, la lúcuma, el aguaymanto, los espárragos y el olluco, entre otros.

Madrid Fusión 2017 será también el escenario donde se presentarán a los ganadores del Concurso Nacional de Innovación en Gastronomía.

Los proyectos ganadores de este año han sido: Chocoazú (chocolate con cobertura de pasta de copoazú), Sabores de mi Tierra (recetario con hojas liofilizadas), Sañu (cerámica utilitaria con pigmentos naturales) y Brucomis (aplicativo de restaurantes saludables).

Madrid Fusión es la plataforma más importante para la gastronomía en el mercado europeo, ya que se generan y marcan tendencias para el sector, debido a que reúne a los más prestigiosos chefs del mundo, quienes presentan las últimas tendencias culinarias a una audiencia de profesionales de la industria de la gastronomía y restauración. (Andina)

Relacionadas