Madre y abuela enfrentadas por la tenencia de una niña de 7 años

Hace unos meses la justicia determinó que la menor continúe bajo el amparo de la abuela

Madre biológica denuncia irregularidades en el caso

Una madre perdió la custodia de su hija a manos de su abuela. Noelia Flores lleva tres meses tratando de recuperar a su pequeña de 7 años pero el Poder Judicial no le dio la razón y entregó la tenencia a Olga Nancy Valdez, quien desde el 2014 tiene bajo su tutela a la menor en Barranca.

 

Noelia Flores asegura que sufrió cáncer al seno derecho y tras esto le pidió a su madre que le devuelva la custodia de la menor, algo que fue negado. "Siempre ponía el pretexto de que la bebe está enferma", comenta.

El alegato de Valdez señala que desde el 2012 la niña quedó bajo su cuidado, que el padre la abandonó y la madre no se hizo cargo de ella. Ante la magistrada dijo que la tuvo desde los dos meses de nacida.

Sin embargo, Flores niega esto. "Abandono total desde los 2 meses de nacida es totalmente falso, mi hija ha estudiado dos años en La Victoria, luego pasé un tratamiento y la pasé al colegio de Supe", comentó.

La abuela en 2016 interpuso una acción de tenencia y hace unos meses la justicia determinó que la menor continúe bajo su amparo. Flores señala que apenas puede ver  a su hija detrás de una reja.

En tanto, en Barranca Valdes desmintió a su hija y sostuvo que los padres se fueron a Lima sin importar las necesidades de la hija. La visita social concluye que la niña quiere vivir con la abuela y tiene las condiciones adecuadas. Falta el fallo definitivo.

Relacionadas