Madre de Ollanta Humala: "Ya no tenemos un Poder Judicial limpio"

Elena Tasso criticó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente y su esposa Nadine Heredia

Elena Tasso, madre de Ollanta Humala. (Vía: Twitter)

Elena Tasso, madre de Ollanta Humala. (Vía: Twitter)

La madre de Ollanta Humala, Elena Tasso se mostró indignada y muy afectada por la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia. 

"Es una injusticia lo que han hecho. Ya no tenemos un Poder Judicial limpio", expresó acongojada en diálogo para Canal N. 

[LEE: Ollanta y Nadine: "No hay pruebas en contra, esto es abuso de poder"]

"Lo que ahí tenían que investigar era un incidente de la variación de una medida de comparecencia por el pedido de prisión preventiva y el juez comienza a narrar todo el historial de Madre Mía, de lo que se hilvanó en Locumba", expresó.

La madre de Ollanta Humala criticó a la justicia peruana, la misma que en el 2009 sentenció a 25 años de prisión a otro de sus hijos, Antauro Humala por liderar el motín Andahuaylazo contra el expresidente Toledo en el 2005. 

[LEE: Humala y Heredia se dirigen a la Sala Penal Nacional para ponerse a derecho]

"Yo lo que siento es rabia, cólera, como se maneja acá la justicia. Además estaba en proceso. Había solamente una cosa: resolver un incidente. Tomó como pretexto la salida de mis nietas para abrir este caso".

También pidó empatía por las hijas de la pareja, quienes actualmente se encuentran de viaje en Estados Unidos. 

[LEE: Ollanta y Nadine: abogados de la pareja afirman que se pondrán a disposición]

"Han dejado a niños con padres presos. ¿Eso le parece justo?. No han dado signos de querer escaparse". 

Finalmente aseveró que su hijo Ollanta siempre ha respondido ante la justicia y puso énfasis en su condición de expresidente. 

"Mi hijo nunca ha corrido de los juicios. A un expresidente no lo puede juzgar cualquier juez, tiene que ser un juez supremo".

[LEE: Humala y Heredia: juez dictó 18 meses de prisión preventiva]

Luego de más de cuatro horas de sustento en la Sala Penal Nacional, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial acusada de haber recibido 3 millones de dólares en coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht, dinero que habría sido empleado para la campaña Nacionalista del 2006 y 2011. Ambos tendrán que responder ante la justicia por los delitios asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.