Madre Mía: Fuerza Popular pidió crear comisión para investigar caso

El expresidente Ollanta Humala estuvo destacado en esta base antisubversiva en 1992

El fujimorismo confirmó esta información a través de su cuenta Twitter / Foto: archivo Andina
El fujimorismo confirmó esta información a través de su cuenta Twitter / Foto: archivo Andina

La bancada Fuerza Popular presentó una moción ante la Mesa Directiva del Congreso para investigar el caso de las ejecuciones extrajudiciales en la base militar Madre Mía en Huánuco. Como se recuerda, el expresidente Ollanta Humala estuvo destacado en este punto en 1992.

[LEE: Madre Mía: testigo clave se arrepiente de haber cambiado su testimonio]

El fujimorismo confirmó esta información a través de su cuenta Twitter. La bancada naranja solicitó que este grupo de trabajo investigue por 120 días las denuncias realizadas contra agentes militares, “relacionados a ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y asesinatos de civiles”.

Además de “los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a las violación de derechos humanos cometidos en Madre Mía”. Como se recuerda, Jorge Ávila Rivera denunció a Humala por la desaparición de sus familiares, pero luego retiró sus acusaciones realizadas ante la Fiscalía.

Este año Ávila Rivera afirmó haberse “arrepentido” por retirar la denuncia en contra del expresidente Ollanta Humala y aseguró que personas vinculadas al Partido Nacionalista Peruano le pagaron US$ 4 mil 500 para retractarse en sus acusaciones.

[LEE: Madre Mía: sargento asegura que ejecutó personas por orden de Ollanta Humala]

El fujimorismo también solicitó que esta comisión investigue a los fiscales y jueces “que tuvieron a su cargo las pesquisas y procesos judiciales de las denuncias efectuadas contra el expresidente Ollanta Humala”.

 

 

Relacionadas