PPK: Se formará comisión para dialogar con mineros artesanales

Encuentro se realizó durante su segundo día de visita de trabajo junto a sus ministros en Madre de Dios

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo hoy un desayuno de trabajo con los dirigentes del corredor minero de Madre de Dios. En el encuentro anunció la creación de un grupo de trabajo para tratar la problemática de la minería artesanal.

[LEE: Kuczynski se rectifica: "A todos nos importa el contrabando"]

“Hemos venido a iniciar un diálogo, no traemos soluciones ni problemas, hemos venido a escuchar y después formaremos un grupo de trabajo con ministros relevantes y representantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos estos temas”, indicó PPK.

El jefe del Estado tuvo el encuentro con el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, y los dirigentes mineros de esta región.

En la víspera, el presidente de la República se reunió con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que conforman la Macroregión Oriente.

[LEE: Cecilia Chacón: "El presidente debe de preparar mejor sus discursos"]

“No proponemos ni violencia ni nada forzoso. En un país debe haber disciplina y lo que queremos es buscar un consenso alrededor del cual se pueda trabajar porque hay muchos actores en esto”, indicó.

Relacionadas