Madre de Dios: inició huelga indefinida por restricción en venta de combustible

La aparición de una bandera boliviana llamó la atención de los pobladores.

Foto referencial
Foto referencial

Integrantes de la Federación de Alianzas de Madre de Dios inició hoy la huelga indefinida en demanda de la derogatoria de las normas que establecen la restricción en la venta de combustibles por minería ilegal. 

Asimismo, la medida de fuerza es por la exigencia de la formalización de la actividad minera y en contra de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Madre de Dios

[LEE: Madre de Dios: Ejecutivo rechazó huelga que favorecería a mineros ilegales]

A primeras horas de la mañana, la presencia de una bandera boliviana que había sido colocada en el Obelisco de la Biodiversidad en Puerto Maldonado llamó la atención de los presentes, sin embargo nadie sabe quién la colocó.

Cabe indicar que los conductores abastecieron con combustible sus vehículos horas antes de la paralización como medida de prevención. También, los mercados se encuentran cerrados.

Autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios anunciaron que una comisión liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, llegará para reunirse con los dirigentes para discutir posibles soluciones al conflicto.

 

Relacionadas