Madre de Dios: hallan a uno de los 4 niños desaparecidos tras alud

Los menores de entre 11 meses y 7 años se encontraban durmiendo junto a sus familias cuando el alud alcanzó sus viviendas

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

En la región Madre de Dios las autoridades continúan en la búsqueda de 4 menores que desaparecieron tras la caída de un alud en la comunidad nativa Santa Teresita. El hecho se produjo en la ribera de un río del sector y Defensa Civil dio detalles de lo sucedido.

Uno de los cuatro niños que permanecen desaparecidos fue hallado recientemente, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El Comercio confirmó que el hallazgo fue de un niño de 7 años, cuyo cuerpo fue visto flotando cerca a la orilla del río.

LEE: Bagua: Minedu denunció que 21 niños habrían sufrido abusos sexuales

El fenómeno natural también dejó cuatro heridos adultos, padres de los niños. Los 4 desaparecidos, entre ellos tres niños y una niña, tienen entre 11 meses y 7 años, y estaban durmiendo cuando el deslizamiento, que arrastró tierra, piedras y árboles, provocó una crecida del río que alcanzó la vivienda situada en sus orillas.

La familia afectada pertenece a la comunidad nativa Santa Teresita, asentada al costado del río Las Piedras. El corrimiento de tierra provocó el colapso de un talud de la ribera del río, correspondiente a un área de 300 metros de largo por 100 metros de altura, según las autoridades.

El operativo de búsqueda continúa con la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de un grupo de fiscales de Puerto Maldonado.

Relacionadas