Madre de Dios: Las FF.AA dieron golpe a minería ilegal y tomaron control de La Pampa

En un megaoperativo conjunto de la PNP, FF.AA y Fiscalía permitió recuperar la zona donde también había trata de personas

La Pampa: el ingreso a la tierra de nadie. Foto: Cuarto Poder

Esta semana, el Gobierno dispuso el ingreso de la Policía y las Fuerzas Armadas hacia la zona de La Pampa, en Madre de Dios, tomada por la minería ilegal, la trata de personas, prostitución clandestina, entre otros.

El operativo, denominado Mercurio 2019, allanó 30 campamentos ubicados en la zona, además de asentamientos entre los kilómetros 105 y 108 de la Carretera Interoceánica.

Tras declarar en emergencia a cuatro distritos de Tambopata, las fuerzas del orden ingresaron a la zona y destruyeron bienes por más de 1 millón 500 mil soles. Se detuvo a 45 personas y se rescataron a 40 mujeres víctimas de trata.

También se intervinieron 100 dragas que serán destruidas en los próximos días. Un equipo de Cuarto Poder acompañó a Martín Vizcarra y comprobó el grave daño que se ha causado a esta zona.

La intención del Gobierno es permanecer en este lugar por lo menos un par de años y hacer que los mineros se puedan formalizar. Se quiere recuperar el lugar y evitar que las actividades ilícitas regresen.

LEESenamhi: Desde este sábado hasta el martes 26 se esperan lluvias en 68 provincias

LEE: Vizcarra tras renuncias a partido PPK: "Respetamos decisiones y puntos de vista"

Relacionadas