Madre denuncia que su hija de 9 años desapareció hace 3 días

Familiares descubrieron que la niña desaparecida recibía cartas de amor dejadas en la carpeta de su colegio

Niña responde al nombre de Sayuri y tiene 9 años. Foto: América Noticias
Niña responde al nombre de Sayuri y tiene 9 años. Foto: América Noticias

La pequeña Sayuri de 9 años desapareció el domingo en la mañana. Su madre denunció ante las autoridades que un hombre se llevó a su hija. A la menor se le habría visto por última vez a la altura de la cuadra 14 de la avenida Miguel Iglesias en San Juan de Miraflores.

La pequeña Sayuri había tenido discusiones con su madre días antes de su desaparición. Según sus familiares, la niña insistía en ir a un evento de la iglesia a la que asistía los domingos. De acuerdo a la tía de la menor, desde hace un año, Sayuri solía ir a la iglesia presbiteriana que queda a dos cuadras de su casa. Los últimos cinco meses, la niña iba sola a dicho lugar todos los domingos.

LEE MÁS: Madre denuncia que su bebé está secuestrada por mujer desde hace 6 días

Por otro lado, la tía de Sayuri fue al colegio de su sobrina para obtener más información. En la I.E. 7100 República Alemana, una profesora le contó que la niña recibía cartas de amor que eran dejadas dentro de su carpeta. Esto habría ocurrido desde hace tres semanas, pero nadie del colegio alertó a la familia de Sayuri.

Por el texto que se lee en una de las cartas se puede apreciar que no habría sido escrita por un niño de la edad de Sayuri:

“Sayuri, cada día que te veo, te veo más linda. Cada día que te veo, me gustas más y me enamoro más de ti. Y este lunes que te voy a ver otra vez, me emociono porque al verte siento que me palpita el corazón (…) Eres la más bella del salón. Tu admirador que te ama tanto”.

Al reverso de la carta, Sayuri escribió su rspeusta:

“¿Quién eres? ¿Cómo te llamas? Hay que vernos en la hora de salida en la puerta para verte y me digas ¿por qué me mandas la carta? Sayuri”.

LEE MÁS: Huancayo: hallan cuerpo de una niña de ocho años en una maleta

A esto se suma, que la tía de la menor descubrió que la Sayuri llegaba con bastante dinero al colegio. Según le contó la profesora, la niña compraba cosas en el quiosco con billetes de 10 o 20 soles. Los familiares de Sayuri indicaron que solo le daban de propina 1 o 2 soles.

Tras darse a conocer la desaparición de Sayuri a través de América Noticias, la fiscal provincial de Trata de Personas, Miluska Romero, se comunicó con la madre de la menor. La autoridad le indicó que la niña de 9 años podría haber sido captada por red de trata de personas.

Relacionadas