Madre busca a adolescente adicto a los videojuegos que escapó de casa

Su hijo de 13 años se llevó 900 soles y está desaparecido desde el 29 de junio

Si reconoce al menor, puede comunicarse con al número 974041289. Foto: América Noticias

Su adicción a los videojuegos hizo que un adolescente de 13 años se escapara de su casa y se lleve 900 soles de su madre. Jordan Cansaya desapareció el pasado 29 de junio y su madre cree que se ha ido para poder jugar en las cabinas de Internet.

[LEE: Niño desaparecido en Puente Piedra es buscado por su familia]

Su madre Betty Huamán ha buscado a su hijo hace días. En las cabinas de videojuegos cercanas no le han dado razón. Ella cuenta que, al presentar la denuncia, la Policía y la Divincri no supieron ayudarla con su caso.

"En ese rato no sabía qué hacer. Me sentí desesperada porque me mandan de un lado a otro. Más perdía el tiempo y no sabía qué hacer porque nadie me tomaba importancia", cuanta la madre del adolescente desaparecido.

Estos juegos se han vuelto sumamente populares en los adolescentes y niños, haciendo que jueguen durante largas horas y que perjudiquen sus actividades académicas y sociales.

Las compras de accesorios para este tipo de juegos van desde los 5 soles hasta más de 200. Cuando los menores se vuelven adictos a los videojuegos pueden llegar a robar para poder seguir jugando.

La psiquiatra Beatrice Macciotta señala que si bien los menores de edad pueden hacer uso de las computadoras para buscar información académica, al momento del juego, no se debe de abusar. Los adolescentes y niños deben interactuar con personas de edad y no solo con las computadoras.
 
"Está bien que, a veces, en las tareas de colegio los niños tengan que ingresar a computadoras, pero creo que tiene que ser gradual no puede ser que estén 6 horas o que esto reemplace las actividades sociales, antes jugaban con sus amigos ya no hacen estas actividades", indica.

[LEE: Se busca a hombre con retardo mental que desapareció en La Victoria]

Esta madre no descansará hasta encontrar a su hijo. Si alguna persona lo reconoce, no dude en comunicarse con ella al número 974041289.

Relacionadas