Madre adolescente denuncia al hospital Carrión tras muerte de su bebé

Recién nacido quedó internado para recibir un tratamiento pero murió de un paro cardíaco

Hospital Daniel Alcides Carrión

Una madre adolescente denunció que su bebé de pocos días de nacido falleció por una presunta negligencia médica en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao luego de llevarlo a un control de rutina a dicho nosocomio.

La joven relató que en el hospital le realizaron un examen de sangre a su bebé el cual reveló que tenía bilirrubina alta por lo que recomendaron su internamiento. Según aseguró, le advirtieron que no era una situación grave.

[LEE: Padres de niño se disputan indemnización por negligencia médica]

Indicó que el hospital no se comunicó con ella inmediatamente tras la muerte del neonato y que las autoridades no le dieron las explicaciones del caso. Asimismo, dijo que las enfermeras no tienen los cuidados debidos con los bebés recién nacidos incluso los prematuros.

La familia de la menor realizó una protesta ante un grupo de médicos que celebraba el Día de la Medicina en una reunión interna. 

[LEE: Denuncian muerte de bebé en el vientre de su madre por negligencia médica]

Por su parte, las autoridades del nosocomio informaron a través de un comunicado que se realizaron las maniobras para la reanimación del menor y que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo tras los procedimientos correspondientes, el bebé falleció de un paro cardíaco. 

Asimismo, el hospital Daniel Alcides Carrión dispuso la inmovilización de la historia clínica a fin que de encontrarse a los responsables, se tomen las medidas respectivas.

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la Morgue del Callao mientras que la familia exige una rigurosa investigación pues aseguran que no es el único caso en el mismo hospital.

Relacionadas