Machu Picchu: tramo de Camino Inca fue afectado por deslizamientos tras lluvias

Ante esto se habilitó un sendero alterno en la ruta cusqueña para no perjudicar a los turistas

Los turistas no se verán afectados pese al deslizamiento. Foto referencial: Difusión
Los turistas no se verán afectados pese al deslizamiento. Foto referencial: Difusión

Las lluvias intensas en la región Cusco terminaron por afectar parte del Camino Inca que conduce al Santuario Histórico de Machu Picchu. Ante esto se dispuso el uso de un camino alterno para no perjudicar a los turistas.

El tramo afectado fue de aproximadamente 20 metros, correspondiente a los monumentos arqueológicos de Chachabamba y Wiñaywayna. En la zona se registraron deslizamientos de tierra a consecuencia de las precipitaciones que han generado estragos en diveras zonas del país a consecuencia del Fenómeno El Niño.

[LEE: EE.UU. emite una alerta de viaje sobre Perú por intensas lluvias]

Ante esta situación se dispuso el uso del tramo correspondiente al kilómetro 106 de la línea férrea hacia Wiñaywayna y continua hacia Machu Picchu. El tramo afectado quedó restringido para el tránsito de pobladores en tanto duren las labores de rehabilitación de la vía.

Fernando Astete Victoria, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, informó que el pase de turistas por la Red de Caminos Inca de Machu Picchu no se verá afectado y explicó que: "El camino principal que parte de Pisacucho se encuentra en buenas condiciones y los turistas actualmente realizan su recorrido de tres días con absoluta normalidad".   

Relacionadas