Lanzan concurso para ser guardaparque en Machu Picchu, Huascarán y Paracas

Junto a un amigo podrás vivir la experiencia de recorrer las majestuosas áreas naturales por un día. En la nota conocerás cómo participar

Foto referencial: aiaraldea.eus
Foto referencial: aiaraldea.eus

Si te gusta la naturaleza y amas preservarla, no puedes dejar pasar esta oportunidad. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció la 7ma edición del Concurso de Guardaparque para tres áreas naturales del Perú.

LEE: CTS: esta es la cantidad de dinero que puedes retirar de tu cuenta

Junto a un amigo(a) podrás acompañar las labores de los guardaparques oficiales en áreas protegidas como: el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco), el Parque Nacional Huascarán (Áncash), la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas (Ica).

Entre las labores que realizan los trabajadores de Sernanp a cargo del cuidado de dichas áreas naturales, destacan: el patrullaje, los monitoreos biológicos, educación ambiental, orientación al turista, etcétera.

¿Cómo participar?

El plazo de inscripción inició el lunes 14 de mayo y estará disponible hasta el jueves 14 de junio. El único requisito para participar es ser mayor de edad 

Ambos participantes deberán llenar la ficha de inscripción y responder de forma creativa y original (video, collage de fotos, postales, audios, etc.) a la pregunta: “¿Por qué son importantes para mi vida las áreas naturales protegidas?"

Las respuestas deberán ser enviadas al correo electrónico: [email protected] las 9 respuestas más creativas serán preseleccionadas y publicadas en el Facebook de Sernanp Oficial. Luego de la votación entre los cibernautas, del 16 al 27 de junio, el jueves 28 de junio se anunciará al ganador.  

Relacionadas