Machu Picchu: Lego podría crear un set oficial de la histórica ciudadela Inca

Proyecto para crear el Lego de Machu Picchu necesita 10 mil votos según la página de la empresa

Foto: Lego Ideas.

La histórica ciudad cusqueña de Machu Picchu podría tener su propio set oficial de Lego. Para ello necesita el apoyo de los usuarios peruanos quienes deben lograr que la votación que plantea la empresa supere los 10 mil votos.

La información fue dada a conocer en Facebook por Diego Bacca, quien trabaja en Microsoft. Él inició este proyecto personal de construir la ciudadela Inca en las clásicas piezas Lego. En Facebook, pidió el apoyo de los cibernautas para alcanzar la meta.

[LEE: Machu Picchu All Fest: entérate más del concierto en Cusco]

Para poder votar por Machu Picchu es necesario ingresar a la página oficial de Lego, registrar una cuenta de correo electrónico y finalmente abrir el mensaje de confirmación. Una vez realizado estos sencillos pasos ya se puede acceder a la votación.

De acuerdo a lo que informó Bacca, el Lego de Machu Picchu tendría 511 piezas y además vendría con detalles sobre el Templo del Sol, Intihuatana, el Reloj del Sol, el Templo de las Tres Ventas, el Templo del Cóndor, el río; así como el Huayna Picchu.

[LEE: 20 lugares turísticos en riesgo de desaparecer]

Hasta el momento hay 841 votos, pero se necesitan llegar a los 10 mil. Para ello hay un plazo de 422 días según informa la página oficial de Lego.  

 

 

Relacionadas