Luz Salgado: Vamos a seguir aplicando el reglamento pero con flexibilidad

Presidenta del Congreso respondió a los cuestionamientos por su manejo en el Pleno

Luz Salgado, presidenta del Congreso / Foto: Andina
Luz Salgado, presidenta del Congreso / Foto: Andina

La presidenta del CongresoLuz Salgado, descartó un estilo autoritario en su gestión luego de que algunos legisladores criticaron la sesión de ayer del Pleno y aseguró que aplicará el reglamento del parlamento de forma más flexible.

[LEE: Congreso aprobó moción de solidaridad en favor de Venezuela]

Salgado explicó que en la reciente sesión la mayoría de voceros acordó no extender el debate debido al tiempo que tomó la exposición del legislador Jorge del Castillo sobre la moción sobre la situación en Venezuela.

"Vamos a seguir aplicando el reglamento pero con flexibilidad. Hay temas en los que prefiero que los portavoces se pongan de acuerdo en los tiempos. Ayer ha sido mi primera sesión, me disculpo si a alguno les ha incomodado pero traté de ceñirme al reglamento", indicó.

[LEE: Fuerza Popular designó quiénes presidirán las 13 comisiones que encabezan]

Previamente, Mauricio Mulder cuestionó el autoritarismo de Salgado para presidir la sesión del Pleno, donde solo le dejaron un minuto para poder hablar y sin la posibilidad de debatir la moción sobre Venezuela, que era pedido del Frente Amplio

Asimismo, Salgado le aclaró a Marco Arana, congresista del Frente Amplio que tuvo un tiempo para exponer la moción alterna de su bancada sobre la situación en Venezuela.

[LEE: Marco Arana: Congreso utiliza la "dictadura del dedo"]

"Cuando una moción no es admitida a debate, no tiene por qué debatirse. Si él dice que las minorías se tienen que imponer, tendríamos que cambiar nuestra Constitución", indicó.

Relacionadas