Salgado sobre renuncia de Vizcarra: "Es un duro golpe para el país"

La presidenta del Congreso indicó que el contrato de Chinchero tenía deficiencias que ahora resultan en responsabilidades penales 

Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina
Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado dijo sentirse consternada tras la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, esta mañana. Afirmó que todo esto se hubiera podido evitar si se hubieran denunciado las irregularidades dejadas por el gobierno anterior en el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Yo me siento consternada porque es para el país un duro golpe ya que todo esto se pudo evitar si es que realmente cuando ellos ingresaron al gobierno y con los informes de transferencia, hubieran denunciado de primer plano lo que estaban encontrando”, manifestó. 

[LEE: Chinchero: anuncian paro ante cancelación de construcción de aeropuerto]

Además, Salgado se pronunció sobre el informe de la Contraloría que da a conocer sobre 10 funcionarios del Gobierno involucrados en irregularidades en la firma de la adenda del contrato de Chinchero. “Este es uno de los contratos que venían mal, pero lamentablemente este gobierno se propuso sacarlo adelante con una serie de deficiencias que ahora resultan en responsabilidades penales”, dijo. 

Asimismo indicó que el gobierno no cauteló los intereses del país y el Congreso al solicitar la interpelación solo estaba cumpliendo su rol fiscalizador. Señaló que examinarán el informe emitido por la Contraloría a fin de detectar responsabilidades políticas en quienes tuvieron que ver con la firma de la adenda del proyecto. 

[LEE: Sheput: "Decisión de PPK de aceptar renuncia de Vizcarra es válida y sabia"]

Finalmente, Luz Salgado solicitó que se siga resguardando la integridad del contralor Edgar Alarcón, quien el último fin de semana denunció ser víctima de amenazas por correo electrónico. “Pedimos que se siga resguardando la integridad del contralor porque el hecho de haber recibido denuncias el mismo día viernes nos preocupa”, refirió. 

 

Relacionadas