Luz Salgado sobre los Panamericanos: "Deberíamos decir hasta aquí nomás"

Pidió que se prioricen las acciones necesarias para atender las emergencias por lluvias y huaicos en el país 

Luz Salgado. Foto: Difusión/Video: Canal N

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, se pronunció esta tarde sobre la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual viene siendo voceada para su suspensión.

Salgado se mostró a favor de la suspensión del evento deportivo, en medio de un escenario de emergencia ante los desbordes de ríos, lluvias intensas y caída de huaicos registrados en el Perú por el denominada 'Fenómeno El Niño Costero'.

[LEE: Panamericanos: Perú tendría que pagar multa de US$ 50 millones si cancela juegos]

En tal sentido indicó: "Para mí, paralemamente a hacer una obra grandiosa que es necesaria también por el tema del deporte, lo entiendo por los deportistas, frente a una emergencia tan grande yo personalmente creo que deberíamos decir hasta aquí nomás", declaró desde el Parlamento.

Asimismo, pidió la pronta movilización del Ejecutivo pues"La emergencia es bastante grave". Salgado apuntó también: "Veo con preocupación que cada día salen más emergencias, cada día está faltando maquinarias en diversos sitios". 

De otro lado indicó que la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se realizará mañana de todas maneras. 

Relacionadas